TW
0
AGENCIAS Dos niños y una profesora fueron asesinados ayer en una guardería de una localidad próxima a Bruselas tras el ataque de un perturbado con un cuchillo, según informó el Ministerio del Interior de Bélgica. El agresor, que fue detenido en un pueblo cercano, hirió durante el ataque a otros 11 niños, dos de ellos con heridas de gravedad, y otros dos adultos. En el momento en el que fue capturado, el detenido se mostró «calmado», y se especula con la posibilidad de que se trate de un paciente huido de un centro psiquiátrico.

El hombre, de entre 25 y 30 años según los testigos, llegó en bicicleta y con la cara pintada con rayas negras y blancas a la guardería 'Rakkertjes', en Dendermonde, una localidad flamenca a 30 kilómetros al oeste de Bruselas. El perturbado entró en el edificio diciendo que quería hacer una pregunta, pero atacó con un cuchillo a las personas y niños que había en esa habitación, antes de ir a otras para seguir con las agresiones, según informaciones del Ministerio del Interior.

Hora y media después del ataque, el perturbado fue detenido en un pueblo cercano, a donde había huido en bicicleta. En el momento de la detención se mostró «calmado», según informaciones de los medios locales recogidos por otr/press, que apuntan que podría tratarse de un paciente huido de un centro psiquiátrico. Los padres de los menores que había en la guardería han empezado a llegar al lugar, mientras que los niños y adultos que han resultado ilesos en el ataque fueron trasladados a un centro de acogida para ser atendidos por psicólogos ya que estaban en estado de 'shock', informó el alcalde de la localidad, Piet Buys.

Por otro lado, un policía mató hoy de un tiro a su ex pareja en el parking de un colegio donde ésta realizaba las prácticas, en el norte de Noruega, y luego se disparó a sí mismo, según informó la policía noruega. En un principio dijeron que el hombre también había fallecido, pero después confirmaron que sólo se encontraba gravemente herido. «Era un empleado público con experiencia y un largo historial de servicio», explicó Truls Fyhn, jefe de la Policía de Tromsoe, en declaraciones a NRK radio recogida por otr/press.

«El hombre y su víctima, que era una profesora en prácticas, habían vivido juntos», declaró Fyhn, que añadió que «el móvil del asesinato podría ser que su relación terminó hace pocas semanas». El jefe de la Policía dijo que la Policía estaba investigando si el hombre había utilizado su arma reglamentaria.