TW
0
G. PICÓ-J. BASTIDA La policía ha efectuado, al menos, cinco registros en domicilios de los hinchas del Atlético Baleares implicados en la agresión a un seguidor del Mallorca, de 30 años de edad, el cual resultó herido grave. Este joven sufrió, entre otras lesiones, la fractura de tres vértebras y fue hospitalizado en Son Dureta.

Los cuatro hinchas del Baleares que han sido detenidos relacionados con la agresión serán puestos hoy a disposición judicial. Los agentes que se encargan del caso continuaron realizando gestiones durante la jornada de ayer. En los registros efectuados se han intervenido diversos efectos y objetos contundentes, como bates de béisbol, así como diversa documentación.

La agresión se produjo el pasado 1 de enero a las siete de la mañana. La víctima, que forma parte de la peña Supporters del Mallorca, estaba esperando el autobús en la parada de Gomila. La víctima explicó que en ese momento se encontró con dos hinchas del Atlético Baleares. Estos dos seguidores se introdujeron en un bar y salieron diez o doce de jóvenes más, que le propinaron numerosos golpes. El hincha del Mallorca fue trasladado a Son Dureta en estado grave y el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) inició una investigación para esclarecer los hechos. El seguidor del Mallorca estuvo ingresado una semana en Son Dureta y recibió el alta. Ahora continúa recuperándose de las lesiones y estará en tratamiento médico durante medio año.

Los cuatro principales agresores fueron detenidos el pasado jueves. Ayer continuaban en los calabozos de la Jefatura de Policía de Palma y hoy serán entregados en el juzgado de guardia.

Al respecto, el presidente de la peña del Mallorca Supporters indicó ayer que no habrá ningún tipo de represalia por lo ocurrido. Respecto a las posibles sanciones, de 4.000 y 3.001 euros contra tres de sus miembros por incidentes causados durante el Mallorca-Madrid, indicó que «nosotros hemos contactado con el Consejo Superior de Deportes y no tenemos constancia de que se hayan propuesto estas sanciones» y denunció que «muchas veces se magnifican las actuaciones policiales contra nosotros, nos ponen como a uno de los grupos más violentos de España y no es así, aquí no ocure como en Madrid o Barcelona que hay peleas en casi todos los partidos».