El detenido, a su llegada ayer a los juzgados de Inca, custodiado por la Guardia Civil. Foto: AEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Inca decretó ayer el ingreso en prisión del joven uruguayo que desfiguró con un cuchilló al ex novio de su actual compañera sentimental. El otro detenido en la operación de la Guardia Civil, un amigo de Alejandro Daniel que lo ocultó en un piso, declaró como encubridor y luego quedó en libertad con cargos.

Los dos acusados fueron trasladados ayer por la mañana en un furgón de la Guardia Civil hasta las dependencias del juzgado de Inca, donde prestaron declaración ante la juez que instruye las diligencias por el intento de homicidio.

Alejandro Daniel P.A., de 30 años, y su amigo y compatriota Cervasio V.Z., de 50, habían pasado la noche en los calabozos del cuartel de Inca, y su testimonio ante la juez se prolongó por espacio de varias horas. El primero, al parecer, ratificó la declaración que ya había prestado ante la Policía Judicial y reconoció que había apuñalado en el rostro a su rival.

Alejandro Daniel, que cuenta con antecedentes policiales por malos tratos y robo, sostuvo que el cuchillo con el que agredió a W.F.R.M. no era suyo, sino que lo llevaba la víctima. Los dos hombres se encontraron el sábado por la noche en la calle Miquel Mir de Inca, donde habían quedado. La víctima tiene un hijo de corta edad con la novia de Alejandro Daniel, que antes era su pareja, y ese día debía devolverle el pequeño, que había pasado el día con él.

Cuando los dos sudamericanos se encontraron salieron a relucir viejas rencillas y se insultaron mutuamente. Luego pasaron a las manos y la mujer, asustada e indignada, se alejó de esa calle, con el niño. W.F.R.M., según Alejandro Daniel, esgrimió un cuchillo y trató de apuñalarlo. Él se defendió, le arrebató el arma, y luego le atacó. Los investigadores ponen en duda parte de esta versión de la legítima defensa, sobre todo porque la víctima recibió siete puñaladas en la cara y algunos cortes superficiales.