TW
0
JULIO BASTIDA Misión cumplida. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor y el destacamento de Santanyí procedieron en el día de ayer a la identificación de los sospechosos del robo del almacén de juguetes de la Colònia de Sant Jordi.

Después de una exhaustiva investigación, los agentes estrecharon el cerco de los sospechosos y sus averiguaciones dieron un resultado positivo.
Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, destacaron que los autores materiales del robo fueron un grupo de jóvenes, todos ellos menores de edad y vecinos del pueblo.

Algunos de los adolescentes identificados eran viejos conocidos de la Policía Local y de la Benemérita.
La noticia del robo causó gran conmoción en el municipio y desde las autoridades municipales se hace un llamamiento a la calma y quieren evitar que algún afectado se tome la justicia por su mano y agreda a los menores implicados en el asalto y robo de los juguetes de Reyes de sus hijos.

Por su parte, la Guardia Civil aún no ha finalizado la investigación y no se descarta que en las próximas horas se proceda a la identificación de nuevos jóvenes.

Al tratarse de menores los supuestos autores materiales de la fechoría que traumatizó a numerosos niños de la Colònia de Sant Jordi, el departamento de Fiscalía de Menores deberá tomar cartas en el asunto. Sebastià Burguera, alcalde de Ses Salines, al conocer la noticia destacó: «¿Cómo quieres que me encuentre?, lo peor de todo es que es gente de aquí. Yo no justifico que alguien entre a robar en ningún sitio, pero mucho menos que jueguen con la ilusión de un niño. Además en este robo se ha visto afectado todo un pueblo». Los daños ocasionados en el almacén ascienden a unos 3.000 euros y han sido 16 padres los que han presentado reclamación en la oficina municipal habilitada para tal efecto. La denuncia ya ha sido interpuesta.