TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ «Es natural hacerse bromas de tipo sexual entre compañeros». Un alto cargo de Futura calificó así, en su día, el incidente ocurrido el mes de julio del año 2006, cuando presuntamente cuatro miembros de la tripulación de la compañía mallorquina acosaron sexualmente a una compañera en un hotel de Liverpool.

Sin embargo, Fiscalía y acusación particular entienden que tales juegos o bromas son constitutivos de hasta tres delitos, de forma que los cuatro tripulantes se sentarán el próximo día 25 de noviembre en el banco de los acusados de la Audiencia Nacional en Madrid.

Allí, les estará esperando el magistrado Fernando Grande Marlaska.
Los acusados, dos auxiliares de vuelo, un comandante y un 2º piloto, acudirán a su procesamineto asistidos por los letrados mallorquines José Zaforteza, Virginia Garrido y Jaime Bueno.

En su versión, la azafata de Futura, supuestamente acosada sexualmente, cuenta que el 18 de julio del año 2006, se encontraba en el hotel Marriot de Liverpool junto al resto de la tripulación. Sus compañeros cenaron juntos, pero ella se quedó en su habitación durmiendo.

Entonces, según la joven, los cuatro procesados entraron en su habitación después de haberse hecho pasar por ella para conseguir la llave.
Asustada por lo que sucedía, la azafata se refugió en el cuarto de baño. Mientras dos de los tripulantes le hacían comentarios de contenido sexual, los otros dos se tumbaron primero en su cama, y luego abandonaron la habitación.