TW
0

Miquel Àngel Sureda, director insular d'Emergències del Consell de Mallorca, ha relevado en su cargo a David Rotger, jefe de Servicios de los Bombers del Consell. Esta decisión está siendo muy comentada entre el colectivo de los Bombers del Consell, y en buena parte muy criticada. Al parecer, los representantes sindicales tienen previsto celebrar una reunión para tratar este asunto, y no se descarta que se pueda llevar a cabo algún tipo de acción. David Rotger ha declinado hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

En cuanto al director insular, Miquel Àngel Sureda, ha manifestado que se trata «de un relevo para impulsar nuevas ideas. A David Rotger le hemos ofrecido ocupar otros cargos, pero él prefiere reincorporarse a su puesto de sargento de los parques de Llucmajor y Felanitx».

Sureda añade que el nuevo jefe de Servicios de los Bombers de Mallorca «es un hombre con una larga experiencia en los Bombers de la Generalitat. Tiene 51 años de edad, es ingeniero y viene en comisión de servicio. Se le contrata por dos años, prorrogables a uno más, que es el período de tiempo de esta legislatura». Si desde un sector del colectivo se asegura que la decisión ha causado malestar, Miquel Àngel Sureda dice por su parte que cree que «la noticia ha sido bien recibida».

De manera extraoficial se ha comentado que el relevo se ha producido por «pérdida de confianza», y a raíz de una serie de desavenencias surgidas entre Sureda y Rotger.