TW
0
A.A./J.B. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor apoyados por el área de Investigación del puesto de Llucmajor, se inició la explotación de la 'operación Estaka', a raíz de la proliferación de robos en habitaciones de hotel, tanto en horas diurnas como nocturnas, con o sin moradores en su interior, todos ellos ocurridos en la zona de s'Arenal .

Los agentes iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la detención de Ivan F.T., 19 años, y los ciudadanos argentinos Bernabé A., 25 años y Martín Ezequiel W., 26 años, como presuntos autores de numerosos delitos contra la propiedad.

Durante la citada operación, posteriormente fueron detenidos Mercedes C.T., 25 años y los ciudadanos argentinos Carolina A.,21 años, Lucía S., 21 años, Sebastián Rodolfo A. P., 31 años y Pablo Esteban S., 37 años, como presuntos autores de receptación.

Acto seguido se realizaron 6 registros domiciliarios que dieron como resultado la incautación de numerosos efectos tales como aparatos electrónicos, teléfonos móviles, cámaras digitales, una pistola y una carabina de balines, un arpón, joyas, divisa extranjera, una moto de trial con el bastidor limado, etcÂ… ascendiendo el valor de los efectos recuperados a más de 55.000 euros.