TW
0
GUILLEM PUJOL-JULIO BASTIDA Una noche más, la zona de marcha de Punta Ballena en Magalluf, registró una pelea multitudinaria que gracias a la rápida actuación de la Policía Local se controló en cuestión de escasos minutos.

Eran aproximadamente las dos y media de la madrugada de ayer cuando los agentes fueron alertados de que en las inmediaciones de los bares de noche 'Alex' un británico, de una gran corpulencia y fuerza física había iniciado una pelea contra un joven de color. El turista, según las primeras investigaciones se encontraba en un estado incontrolado debido a la gran ingesta de alcohol. En las inmediaciones, un tumulto de más de 150 personas (en las que un amplio número de personas también participaron) se enzarzaron y llegaron a las manos.

El amplio despliegue policial que, día a día, vela por la seguridad de la zona, acordonó la zona y separó con suma eficacia y rapidez a los implicados activamente en la pelea. Fruto de la misma, el británico resulto detenido.

En la misma noche, alrededor de las cinco de la mañana, los agentes realizaron un control sorpresa de detección de metales. Es típico entre los turistas británicos adquirir cuchillos y navajas. En el citado control se incautaron numerosas armas blancas.

Por otra parte, desde que hace dos años se implantó la unidad de quads en la playa, los delitos han disminuido notablemente. La cifras son elocuentes, de quince denuncias diarias por robo se disminuyó a tres.