TW
0
TOMÀS LLINÀS La Policía Local de Calvià recibió ayer por la mañana varios avisos en referencia a que se había producido un gran socavón sobre la calzada del carril derecho, a unos diez metros de la rotonda número nuevo en dirección al Toro.

Varios agentes se apresuraron hasta el lugar para verificar el estado en el que se encontraba la carretera. Poco después llamaron a la empresa Calvià 2000 para que arreglara el agujero de grandes dimensiones que no permitía la circulación.

La medida de emergencia que se tomó fue colocar planchas para tapar el socavón y, de esta forma, facilitar la circulación de los vehículos. Los operarios confirmaron que el lunes finalizarían con el arreglo de una manera definitiva. A las 15.15 horas de ayer, la policía volvió a recibir avisos en relación al agujero que se había producido por la mañana. Pero esta vez, informaron de que por ese mismo socavón salían aguas fecales que invadían todo el carril derecho de la calzada imposibilitando la circulación.

En ese mismo momento, una conductora que salía de Son Ferrer en dirección a Palma, al llegar a la rotonda maniobró hacia la izquierda y, por causas que se desconocen se subió por la isleta provocando numerosos daños en el material urbano de la zona. No se descarta que estas aguas sucias pudieron provocar el accidente.

Rápidamente llegaron varias unidades de la Policía Local y una ambulancia para socorrer a la víctima. Los facultativos confirmaron que la conductora no había sufrido daños personales.

Los bomberos también se acercaron al lugar del accidente para eliminar el aceite vertido en la calzada, con sacos de arena, que había vertido el coche siniestrado. La policía cortó el tráfico del carril derecho en dirección al Toro.

Poco después, la empresa Calvià 2000 y varias brigadas llegaron al lugar y estuvieron toda la tarde tratando de arreglar el socavón.