TW
0

Tres incendios intencionados en menos de una hora. Éste es el balance de la noche del jueves al viernes en la barriada palmesana de es Rafal.
El reloj marcaba las dos menos cinco de la madrugada cuando los servicios de emergencia recibían la primera voz de alarma de la noche. Un vehículo estacionado en la zona de Son Gibert estaba ardiendo mientras que los vecinos, con la ayuda de varios extintores, sofocaban las llamas hasta la llegada de los Bombers de Palma.

Acto seguido, a las dos y media de la madrugada, el pirómano entraba en acción de nuevo y prendía fuego a la parte delantera de un Opel Zafira relativamente nuevo, ante la desesperación de los propietarios que rompieron en lágrimas al presenciar los hechos.

Los servicios de extinción estaban aún en la zona cuando recibieron un nuevo aviso. Eran las tres de la madrugada y varias llamadas alertaban de un incendio provocado en la calle Mare de Déu de Montserrat. En esta ocasión se trataba de un Seat Ibiza de color rojo que se encontraba estacionado en la calle. Las llamas causaron graves daños en el vehículo.

Los agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía, desde hace unos meses, han intensificado la búsqueda de un pirómano que actúa de noche en las calles de Palma incendiando contenedores y vehículos estacionados.