TW
0
GUILLEM MAS No es la primera vez que esto sucede en Vilafranca ni en otros pueblos de Mallorca ni posiblemente sea la última vez. Un grupo de desconocidos perpetraron la noche del pasado lunes el robo de hilo de cobre de postes instalados en la zona agrícola de Albadallet, en el municipio vilafranquer. Y es que el hilo de cobre se paga muy bien en el mercado.

La metodología del robo siempre suele ser la misma: Se ata una cuerda a los cables de electricidad y ésta es estirada por un vehículo. La fuerza del coche ayuda a arrancar los palos de electricidad y éstos caen al suelo. En cuestión de minutos, los ladrones cortan los hilos de cobre a una velocidad de vértigo. Al quedar toda la línea sin electricidad, los malhechores tienen preparado el terreno para volver al cabo de unos días y acabar la faena. A ello hay que añadir los destrozos en paredes de paret seca provocados por la caída de los postes.

Estos hechos fueron denunciados por los afectados en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca, un cuerpo muy criticado y al que se le acusa de «inactividad total», según varios de los afectados.

El alcalde de la localidad, Jaume Sansó, ha anunciado que los agentes de la Policía Local vigilarán la zona afectada para evitar más robos.