TW
0

La Guardia Civil ha intervenido efectos valorados en 70.000 euros, así como unos 14.000 euros en efectivo, a la banda que se dedicaba a cometer robos en Mallorca. En total se ha detenido a 12 personas, todas rumanas a excepción de un italiano. Según la Guardia Civil, ésta era una banda de las denominadas «antiguas», ya que llevaba tiempo afincada en la Isla y todos sus miembros hablaban perfectamente el castellano y carecían de antecedentes.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Palma y de los puestos de Llucmajor y es Pont d'Inca, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los efectos intervenidos fueron expuestos ayer en la Comandancia de Palma y se están devolviendo a los perjudicados.

Los robos se ha cometido, mayoritariamente, en establecimientos comerciales de diversa índole, en varias localidades de Mallorca. La preferencia de los ladrones era maquinaria de gran calidad usada en la construcción, bebidas alcohólicas y artículos de telefonía móvil. Los detenidos enviaban posteriormente los efectos robados a su país.

A medida que avanzó la investigación se fue identificando a los sospechosos. El miércoles se procedió a su arresto en cuatro domicilios. Tres de ellos están situados en Inca y el cuarto en la zona de Es Coll den Rabassa, en Palma. Los miembros de la banda se dividían en estas cuatro viviendas para dormir y tratar de pasar desapercibidos. Al registrar estos domicilios, los agentes encontraron todo el material que ha sido intervenido. Los investigadores también tratan de determinar el número exacto de robos que ha cometido esta banda organizada, aunque son numerosos.