TW
0

Bombers de Mallorca, Policía Local y miembros del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil tuvieron que movilizarse, el viernes por la tarde, para rescatar a dos excursionistas alemanas en la zona de la finca de Son Fortuny, en Andratx.

Las dos jóvenes realizaban el Puig de Garrafa, subieron por una zona de escalada y después tuvieron problemas para bajar, quedando atrapadas en una repisa. En ese momento decidieron pedir ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de alerta se efectuó a las 18.00 horas, aunque el rescate no se pudo activar hasta las 19.15 horas, ya que las dos jóvenes tenían poca batería en el teléfono móvil y enviaban mensajes de texto a sus allegados en Alemania. Éstos contactaban con los servicios de emergencia del país germano y desde allí se informaba al 112 de Mallorca. Por este motivo fue complicado determinar la posición donde se encontraban las excursionistas.

Una vez que fueron localizadas, los agentes y los bomberos se dirigieron hacia ese punto de la finca de Son Fortuny, cuyo propietario ofreció una gran colaboración. Poco después, las dos alemanas fueron localizadas, en buen estado de salud, y tuvieron que remontar una zona escarpada de unos ochenta metros para encontrar el camino de regreso a Andratx. Las dos mujeres y los efectivos de los servicios de rescate llegaron al pueblo alrededor de las 23.30 horas.