TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
«Pensé que era el fin» Lucas Ripoll Solé es un veterano pescador de 75 años, que ha vivido situaciones delicadas. Pero nada comparado al naufragio que sufrió el domingo en es Portixol.

«El mar estaba picado y una ola me lanzó al agua. Luego mi llaüt chocó contra las rocas y me encontré con que era muy difícil salir del agua, que además estaba muy fría», añadió. Lucas, para mayor desgracia, perdió sus gafas y vivió y pensó que iba a morir ahogado. De repente, tres muchachos llegaron hasta él nadando y le ayudaron a salir del agua. Ya en la arena, su estado no mejoraba: «Estaba exhausto», comenta. El pescador fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer, donde los médicos le atendieron de hipotermia y síntomas de asfixia, ya que había tragado mucha agua. Estaba semicrítico, pero se recuperó de forma favorable y ayer por la mañana ya estaba en una habitación de planta, esperando el alta.

Una de las preocupaciones de Lucas era su embarcación, que zozobró por el golpe de mar y resultó dañada al estrellarse contra las «Llevo veinte años con ella y me gustaría mucho restaurarla».