TW
0
AGENCIAS Dos mujeres fallecieron en día de ayer en Tarragona y en Almería. En el primero de los casos de violencia sucedió en Almería donde una joven marroquí fue asesinada presuntamente por un conocido del entorno familiar, de la misma nacionalidad, al salir de trabajar en un locutorio y dirigirse a casa.


En el segundo de los casos, un ex policía local acabó presuntamente con la vida de su mujer en la casa que compartían ambos y ha sido una de las hijas del matrimonio la que ha alertado a la Guardia Civil del hallazgo de los dos cuerpos, ya si vida, en el garaje de la vivienda.

La Delegación del Gobierno de Violencia sobre la Mujer está investigando si estos dos homicidios están o no relacionados con la violencia de género, algo aún no confirmado.

En lo que va de año han muerto 16 mujeres a consecuencia de la violencia machista y otras cuatro están bajo investigación.
Entre estas últimas se encuentran las últimas dos fallecidas: una mujer de 54 años en la localidad almeriense de Albox, presuntamente a manos de su marido, y una joven marroquí en Tarragona.

En un principio, el caso de Almería se encuadró dentro de la negra estadística de la violencia machista, sin embargo parece que el presunto autor del crimen padecía una grave depresión y podría haber tenido algún problema psicológico en el momento de los hechos. En el segundo caso, correspondiente al de la ciudad de Tarragona, explicaron las fuentes de la Delegación, también está bajo investigación dado que se sospecha que entre la víctima y su verdugo no existía ninguna relación sentimental.

Según las mismas fuentes, la fallecida en Almería no había interpuesto ninguna denuncia contra su marido, policía local que se encontraba de baja por sus problemas psicológicos, y que después de los hechos se suicidó.