TW
0

GUILLEM PICÓ ¿Quién es el muerto hallado en la madrugada del sábado en un túnel de la muralla de Porta des Camp? Amigos y conocidos de un aparcacoches que solía estar por la zona, del que no saben nada desde hace más de un año, creen que podría tratarse de esta persona, llamada Manolo y conocida por 'Lolo', de unos 30 años de edad.

Juan es un 'sin techo' que hace de aparcacoches de forma esporádica en la zona de la Porta des Camp y conocía bastante a 'Lolo'. Ayer por la mañana acudió a la Jefatura de Policía de Palma para aportar los datos que conoce de su amigo desaparecido. Juan, otros tres 'colegas' que también suelen estar por la Porta des Camp y el dueño de un bar de la zona explicaron: «Manolo era sevillano y hacía de guardacoches por aquí desde hacía unos cuatro años, pero hace más de un año que no sabemos nada de él, desde que hubo un incendio frente a la muralla».

El túnel donde apareció el cadáver es de unos dos metros de alto, un metro y medio de ancho y tiene forma de 'L'. La parte corta es la entrada, de unos tres metros de largo, y después hay un giro hacia la derecha y viene una recta larga, de unos cien metros.

Juan tenía un colchón en la entrada del túnel y a veces dormía allí. En la explanada de delante vivía, dentro de una furgoneta, un hombre que recogía chatarra. Juan explicó que Manolo también puso un colchón en la entrada del túnel, «detrás del mío, y se quedó a dormir tres o cuatro veces aquí».

El 17 de octubre de 2006, por la noche, se incendió la chatarra que estaba acumulada delante de la puerta del túnel. Bomberos y policía se encargaron de la extinción del fuego.

Juan y los otros conocidos indican que esa noche 'Lolo' dormía dentro del túnel. «Puede que al entrar humo se fuese hacia el interior del túnel y muriese asfixiado o por cualquier otro motivo. Después de apagar el fuego nadie debió de mirar dentro y 'Lolo' se quedó allí, pero sólo es lo que pensamos, es una opinión, pero hay muchas coincidencias, y no creemos que el muerto sea un faraón de Egipto, aunque puede ser otra persona», comentan.

La autopsia descartó que se tratara de una muerte violenta. El CNP ha recogido muestras de tejido del cadáver para tratar de identificarlo, y continúa realizando gestiones para descifrar el misterio.