TW
0

El ex director de la sucursal del Banco de Sabadell en Jaume III J. C. M. negó ayer ante el juez instructor de la 'operación Relámpago' cualquier relación con sociedades que, supuestamente, blanquearon dinero en operaciones que son investigadas en una de las piezas separadas de la causa.

El juez Antoni Garcías, junto al fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, interrogó ayer al directivo del banco mencionado y a otros dos empleados de la sucursal que trabajaba con el Bufete Feliu en la pieza abierta contra el ciudadano británico Peter Brian Bradley.

A pesar de que J.C.M. compareció en calidad de testigo (aunque está imputado en otra de las piezas de la 'operación Relámpago'), lo hizo acompañado de su abogado, Rafael Perera. A la pregunta del fiscal de si conocía a los responsables de las sociedades Bel-Brogit y Acantus de Bari, el ex director del banco respondió que no, ya que ambas empresas tenía cuenta abierta en la sucursal de Palmanova, y no en la de Jaume III.

La pieza separada imputa los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales a Bradley, Alejandro Feliu y el notario y ex secretario general del PP, Alberto Herrán. El fiscal maneja una serie de datos e informes de la Agencia Tributaria que, supuestamente, confirmarían una serie de irregularidades fiscales en las operaciones de las dos sociedades mencionadas.