TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un narcotraficante que supuestamente vendía cocaína en Sóller ha sido detenido por la Guardia Civil, que le ha intervenido medio kilo de esa sustancia y una pistola de 9 milímetros.

La operación se ha llevado a cabo de forma conjunta entre los cuarteles de Sóller y de Palmanova y aunque está casi cerrada la Guardia Civil no ha informado todavía de los detalles. Hoy está previsto que la Comandancia facilite una nota de prensa con los pormenores de la detención.

Lo que sí ha trascendido es que el sospechoso fue arrestado este fin de semana, después de que se le interceptara con 90 gramos de cocaína en su poder, que debía entregar a un cliente.

Los investigadores, entonces, informaron al juzgado de guardia y solicitaron una orden de entrada y registro en su casa, ante la posibilidad de que escondiera más droga allí.

Una comisión judicial se desplazó al inmueble palmesano y tras una minuciosa investigación se halló una bolsa con 400 gramos más de la misma sustancia. También apareció una pistola de nueve milímetros parabellum en perfecto estado de funcionamiento. Los investigadores creen que el narcotraficante iba armado por dos motivos: para asegurarse de que no le robaban la mercancía durante una de las transacciones y para intimidar si era necesario. El laboratorio está investigando si el arma ha sido disparada en algún acto delictivo, cometido fuera o dentro de Mallorca.

El sospechoso, cuya identidad o edad no ha trascendido, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, acusado de un delito contra la salud pública y de posesión de armas.