TW
0

PEP MATAS
Un juzgado de Manacor investiga el caso de un niño de siete años de edad que ha consumido cocaína. El padre del menor ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, y en un registro que se efectuó en su casa se encontraron 49 gramos de cocaína. Después el hombre fue presentado ante la autoridad judicial y al parecer quedó en libertad con cargos.

A nivel oficial no se ha facilitado información del caso. Por parte de este periódico se ha podido saber que, el pasado fin de semana, el menor fue llevado por su madre al hospital, siendo atendido en urgencias.

La mujer explicó que su hijo padecía unas dolencias que parecía que le provenían del estómago, y en principio los médicos pensaron que podía tratarse de una gastroenteritis. Pero, una vez efectuados una serie de análisis, se comprobó que el menor había ingerido una sustancia estupefaciente, muy probablemente cocaína. A partir de ahí se inició una investigación. Así, se supo que los padres del menor viven separados, y que el hombre acude en ocasiones a buscar a su hijo. En la última, y en ausencia de la madre parece que, o bien le dio a probar la cocaína, o bien el niño la cogió en un descuido. El caso es que, a veces, el menor ha hecho comentarios en el sentido de que «mi papá tiene unas bolsitas de una cosa blanca». En cuanto al estado de salud del niño, en principio quedó ingresado y parece que los médicos ya le han dado el alta.

Con respecto al padre, pare ser que tiene antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El registro en la vivienda donde reside se llevó a cabo el pasado martes, con mandamiento judicial.