El pequeño está ingresado en la UCI de la unidad materno-infantil de Son Dureta.

TW
0

Un bebé con signos de malos tratos se encuentra ingresado en el hospital de Son Dureta en estado grave. El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y son pocos los datos que han trascendido al respecto ya que las gestiones se llevan a cabo con gran discreción.

El bebé tiene poco más de 20 días y su pronóstico es muy grave. Los médicos que lo han atendido sospechan que las lesiones que presenta pueden ser compatibles con el hecho de haber sufrido malos tratos y por ello se activó el protocolo previsto en estos casos.

El informe médico, donde se reflejan las lesiones que padece el pequeño a causa de los presuntos malos tratos, ha sido remitido al juzgado de guardia de Palma, cuyo titular ordenó que se abriese una investigación. También se comunicó el estado en que se encuentra el pequeño al Cuerpo Nacional de Policía. Así, efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF) se han hecho cargo de la investigación, tomando declaración a los familiares más cercanos con la finalidad de corroborar el origen de las lesiones que padece el pequeño.

La investigación policial se encuentra en su fase inicial y se lleva con sigilo, entre otras cuestiones, por la dificultad que hay a la hora de constatar que las lesiones del bebé son producto de una agresión.

Los casos de malos tratos a menores con resultado de lesiones graves son poco frecuentes en la Isla. El suceso más grave que se ha registrado recientemente ocurrió a mediados del año 2006 en la urbanización Tolleric, en el término municipal de Llucmajor. En esta ocasión la víctima fue un niño de siete años, que quedó en coma tras ser agredido brutalmente por su madre adoptiva, la cual fue detenida y posteriormente encarcelada.

Los últimos casos de maltrato infantil registrados en Mallorca han tenido lugar en Felanitx y en Muro. En el primer municipio, un hombre fue detenido a mediados de diciembre por agredir a su bebé de seis meses porque lloraba.

En Muro un hombre de 36 años también fue arrestado después de lanzar un plato a su hijo, de tres años, en la cara y causarle diversas lesiones. Este suceso ocurrió a principios del pasado mes de noviembre.