La agresión se produjo en un bar del Pasaje Pico Veleta, en la barriada de Son Gotleu. Foto: VASIL VASILEV

TW
0

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma investiga una agresión con arma blanca padecida por un joven árabe, de unos 30 años de edad, en un bar de la barriada palmesana de Son Gotleu. La víctima sufrió dos puñaladas en el torso y tuvo que ser evacuada a Son Dureta en ambulancia, aunque se encuentra fuera de peligro.

El suceso ocurrió poco antes de las 00.00 horas del domingo, en un establecimiento ubicado en el Pasaje Pico de la Veleta, una pequeña calle paralela a Indalecio Prieto, con entrada por Santa Florentina y sin salida para vehículos. El herido mantuvo una discusión con uno o varios individuos y recibió dos puñaladas. Instantes después se personaron en el lugar efectivos del CNP así como varias ambulancias del 061. El personal de una UVI estabilizó al varón árabe y después lo traslado a Son Dureta.

Efectivos del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido. Ayer no se habían realizado detenciones aunque continuaban las gestiones al respecto. Vecinos de la zona explicaron que este bar «suele abrir a partir de las seis de la tarde, porque durante el día no lo solemos ver abierto, y por la noche se reúne bastante gente por allí».

Un hombre que reside en la barriada desde hace años también destacó: «No es la primera vez que hay incidentes aquí y desde hace unos dos o tres años la situación ha empeorado. Las peleas y discusiones se producen con frecuencia por las noches entre las personas que van a este local y a muchos otros de esta zona».

El responsable de un locutorio vecino indicó que «empezaron a llegar policías y ambulancias y se formó un poco de revuelo, pero yo tenía el local lleno de clientes y no pude salir a ver lo que había pasado».

Muchos de los vecinos también tenían constancia de que había habido una agresión aunque desconocían que hubiese acabado a puñaladas.

En cuanto al joven apuñalado, ingresó en Son Dureta alrededor de la una y media de la madrugada y fue atendido de urgencia. Fuentes sanitarias informaron ayer que presentaba dos puñaladas cuando ingresó pero ya se encuentra fuera de peligro.