TW
0
EUROPA PRESS/G.P. Tres trabajadores resultaron heridos durante la jornada de ayer en dos accidentes laborales registrados en Palma y en Campos. En este último municipio, dos jóvenes de 28 y 33 años, que trabajaban en la obra de reforma de una vivienda, sufrieron lesiones leves al desplomarse el inmueble contiguo a aquél en el que estaban trabajando, según informaron fuentes del 061 y de la Policía Local.


El suceso se produjo pasadas las 14:00 horas en el número 23 de la calle Síquia como consecuencia del mal estado del edificio vecino a donde se desarrollaba la obra. Los operarios pidieron permiso para depositar una carga pesada en el inmueble contiguo y la estructura cedió, cayendo los obreros desde seis metros de altura.

Tras ser asistidos por la UVI móvil y trasladados al hospital de Manacor, los dos jóvenes fueron dados de alta. Guillem Ll.G., de 28 años y natural de Sa Ràpita, presentaba contusiones en una mano y Pere A.R., de Llucmajor y de 33 años de edad, sufrió una herida en la cabeza y dermoabrasiones en varias zonas del cuerpo, además de precisar de un collarín.

Horas antes se registró otro accidente laboral en la carretera vieja de Sineu, a la altura de s'Hostalot, dentro del término municipal de Palma, con el resultado de otro trabajador herido leve. Según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112, el suceso tuvo lugar alrededor de las diez y media de la mañana, cuando el operario cayó de un andamio. Una ambulancia acudió al lugar y encontró al operario herido, pero estaba consciente, y su estado no era grave. La ambulancia lo condujo hasta la Mutua Balear y allí fue sometido a un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación.