TW
0
MICHELS Un lujoso velero de quince metros de eslora quedó destrozado ayer después de que el temporal lo arrastrara contra las rocas en Santa Ponça. A las ocho de la mañana de ayer la Policía Local de Calvià fue informada de que un barco estaba a punto de naufragar a la altura de la Avenida Cruz. Los agentes, apoyados por la Guardia Civil, se presentaron en esa dirección y comprobaron que la información facilitada era cierta. La primera prioridad fue determinar si en la nave había tripulantes atrapados, por lo que en los primeros minutos se vivieron momentos de incertidumbre.


Finalmente se confirmó que no había nadie dentro y los agentes tuvieron serias dificultades para fijarla con una cuerda. La maniobra fue insuficiente, porque el velero "de nombre Duna of Amble y de bandera italiana" siguió destrozándose al impactar contra las rocas. «En una hora no quedará nada», comentó el propietario de otro barco que presenció el accidente.

La policía abrió una investigación para localizar al dueño del velero y comunicarle la mala noticia y todo parece indicar que la embarcación se soltó del amarre debido al fuerte oleaje de estos dos últimos días en Calvià y Andratx.