TW
0
G.PICÓ/M.RAMIS El temporal de viento provocó ayer cancelaciones marítimas y numerosos incidentes en distintos puntos de las Islas. Las rachas de viento alcanzaron, según datos del Centro Meteorológico de Balears, 112 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia; 78, en Capdepera; 77, en el Dique del Oeste; 69, en Lluc; 60, en Porreres; 55, en el Port de Pollença; 72, en el Aeropuerto de Menorca y 54 en el Aeropuerto de Eivissa.

Los Bombers de Mallorca realizaron una docena de salidas a lo largo de la jornada y los de Palma otras tantas por caída de árboles u objetos o peligro de desprendimientos.

En s'Albufera de Muro, el viento dificultó la extinción de un incendio declarado ayer por la mañana. A última hora de la tarde se dio por controlado, según informó el Centro de Emergencias 112, y la superficie afectada por las llamas fue de 15 hectáreas de cañizo.

Asimismo, tres buques de Balearia y Acciona tuvieron que suspender sus salidas de Palma y Eivissa por mal tiempo, aunque no se cerró ningún puerto, según informó la Autoridad Portuària de Balears.