TW
0
G. PICÓ-J.M. SASTRE Otras dos personas perdieron la vida ayer a causa de accidentes de tráfico en Mallorca, y se eleva a 97 el número de víctimas mortales en las carreteras de Balears durante el presente año.

Los últimos siniestros mortales ocurrieron en Felanitx y en Palma, durante la tarde-noche ayer.
Poco antes de las 19.00 horas, un vehículo chocó contra un camión que transportaba material de construcción en la carretera vieja de s'Horta a Portocolom, a un kilómetro de este último núcleo. El conductor del vehículo, José C.R., de 60 años, falleció a causa de las lesiones padecidas en la colisión. El camionero sufrió lesiones leves.

Alertados por el 112, miembros de la Policía Local de Felanix, Guardia Civil y sanitarios del 061 se movilizaron al lugar. Al parecer, el fallecido circulaba en una Renault Express en dirección a s'Horta y el camión hacia Portocolom. La carretera es estrecha, tiene poca visibilidad de noche y no hay marcas viales. El choque ocurrió en un tramo curvo y, tras las primeras investigaciones, parece que el coche del fallecido pudo invadir parte del sentido contrario, aunque cabe esperar al atestado para aclarar las causas. Poco después tuvo lugar el segundo accidente, en Palma, entre es Coll den Rabassa y Can Pastilla, a la altura de la gasolinera de Sant Joan de Déu. Un peatón de 64 años perdió la vida al ser arrollado por un vehículo. La Policía Local de Palma se encargó de las gestiones para aclarar lo ocurrido. La víctima era natural de Barcelona y parece que se encontraba de vacaciones en la Isla. El accidente obligó a cortar la carretera y desviar el tráfico durante cerca de una hora. La muerte del peatón fue comunicada al juzgado de guardia de Palma. Poco después se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de practicarle la autopsia.