TW
0
A. BASSA-G. PICÓ La lluvia caída en las últimas horas ha provocado incidentes en distintos puntos de Mallorca. Por ejemplo, ayer por la mañana, en la carretera de Alaró a Orient, se registró un desprendimiento importante de tierra, piedras y pinos. Operarios del Consell se tuvieron que movilizar para limpiar parte de la vía y habilitar un carril para la circulación.

En la autopista de Inca se produjo, a primera hora de la mañana, un aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron implicados 14 vehículos. Ocurrió en sentido a Palma, a la altura de la salida de Santa María y no hubo que lamentar daños personales graves.

La comarca de Manacor también se vio afectada por las lluvias. Así, el Torrent de Conies, ubicado en la carretera Manacor-Colònia de Sant Pere, se desbordó otra vez durante la madrugada de ayer, inundando las tierras colindantes con el torrente así como un tramo de la carretera. Los vehículos tenían que reducir su velocidad al haber grandes charcos en la vía.

Una de las carreteras que estuvo cortada durante todo el día de ayer fue la que conduce de Montuïri a Pina, ya que el Torrent de Alcoraia inundó esta zona. A última hora de la tarde se reabrió. Otra de la carreteras cortadas fue la secundaria que va de Manacor a Petra por el desbordamiento de un torrente a la altura del kilómetro 6.

También se inundaron algunos pasos inferiores de la carretera de Manacor a la altura de Montuïri o el paso inferior de s'Hort de Can Ros en el municipio de Manacor. A media tarde todavía los operarios realizaban labores de achique de estas zonas inundadas.

Por otra parte, el término municipal de Santanyí también padeció las consecuencias de las fuertes lluvias. Así en el campo de futbol de s'Alqueria Blanca se hundió una parte del centro del terreno de juego y hasta dentro de 10 días no estará arreglado.

Según datos del Centro Meteorológico, en las últimas 24 horas se recogieron 56'5 litros por metro cuadrado en Capdepera; 40'5 en Alfàbia o 17'8 en Lluc. Colaboradores del Centro contabilizaron 36'8 litros por metro cuadrado en Montuïri; 52 en Sant Llorenç; 38 en s'Horta (Felanitx); 64 en Son Servera; 60'4 en Porreres o 24 en Pina.