TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Guardia Civil investiga si la causa del accidente mortal de Cala Santanyí fue una construcción defectuosa de la balaustrada de la terraza de la finca. Un turista alemán murió al ceder aquella estructura y los tres heridos continuaban ayer hospitalizados, con lesiones de distinto pronóstico.

De la inspección ocular llevada a cabo por la Policía Judicial se desprende que la barandilla había sido fijada a la terraza con cemento cola, y no había ninguna fijación en forma de anclaje metálica.

En un primer momento el centro de emergencias del 112 informó de que la causa más probable del accidente era el exceso de peso, pero las diligencias policiales que se han llevado a cabo no apuntan en esta dirección.

El chalet de Cala Santanyí fue alquilado por cuatro matrimonios de nacionalidad alemana, que presumiblemente repartían los gastos. Habían llegado a Mallorca el día antes y en la tarde noche del lunes cuatro de ellos se subieron a la terraza y se apoyaron en la balaustrada, para hacerse una foto. Si la estructura hubiera estado bien anclada no se podría hablar de un exceso de peso, pero como al parecer no era así el balcón se vino abajo y los cuatro alemanes cayeron desde unos dos metros de altura. El que se llevó la peor parte fue el hombre de 79 años: sus amigos cayeron sobre él y encima se golpeó la cabeza con una piedra. Cuando los equipos sanitarios llegaron ya había fallecido y el resto de accidentados presentaba heridas de distinta consideración..