Los ocho acusados declararon ayer en el juzgado de guardia de Palma. Foto: VASIL VASILEV

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Los investigadores seguían sus pasos desde que se interpusieron denuncias contra ellos por supuesta estafa y averiguaron que cobraban cantidades muy elevadas de dinero por sesiones de «santería».

Durante este fin de semana los agentes procedieron a la detención de la pareja, sus dos hijos, y otros miembros del clan, todos de nacionalidad brasileña. Un problema por la falta de traductor impidió que pudieran prestar declaración y ayer los acusados fueron puestos a disposición judicial, en el juzgado de guardia de Vía Alemania.

El clan llegó por la mañana y por la tarde noche casi todos los implicados seguían en los calabozos, a la espera de que el juez decidiera sobre su situación. A las 22.00 horas se confirmó que todos ellos iban a prisión. Algunas de las mujeres detenidas tuvieron que dar el pecho a sus bebés mientras estaban privadas de libertad y un traductor de portugués sirvió como intérprete. Las diligencias judiciales fueron lentas por el gran número de detenidos que ayer coincidió en el juzgado de guardia: ocho por parte del clan brasileño y una veintena de imputados por otros asuntos.