TW
0
F.B. Sorpresa inicial y luego una gran expectación en la Avenida de Antoni Maura, donde en la mañana de ayer se sucedían el aterrizaje de un helicóptero, el paseo de unidades caninas y el desembarco de coches y motos «de época». El Cuerpo Nacional de Policía celebra anualmente la festividad de sus Patronos, los Santos Àngeles Custodios, y este año tendrán lugar en Palma.

El acto central, previsto para las 12.00 horas del próximo sábado 29 de septiembre contará con un solemne homenaje en memoria de los policías muertos en acto de servicio.

Seguidamente una unidad de helicópteros sobrevolará la Avenida de Antoni Maura y dará comienzo así un amplio desfile de vehículos policiales -tanto de los que operan en la actualidad como de los viejos modelos que estuvieron en servicio en las décadas pasadas-, así como de unidades especiales de motos, de caballería y de guías caninos.

Pero antes de ese desfile la Policía Nacional ofrece otras posibilidades a la expectativa ciudadana. Mañana abre sus puertas en el casal balaguer una exposición de fondos del Museo de la Comisaría General de Policía Científica y de diferentes técnicas de investigación científica, así como uniformes policiales de todo el mundo y fondos del Servicio de Armamento.

También desde mañana podrá ser visitada en el Parque del Mar una exposición en recionto abierto integrada por unidades de caballería, guías caninos, unidades de subsuelo, vehículos especiales de los GEO y del laboratorio de Actuaciones Especiales, unidades de desactivación de explosivos y de prevención de accidentes químicos y una muestra de la colección permanente de vehículos históricos de la policía.