TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La fiesta acabó en tragedia. Una turista menor de edad falleció ahogada en la piscina de unos apartamentos de Felanitx donde su madre y el novio de ésta estaban celebrando una fiesta. Los investigadores creen que la víctima, de 17 años, había consumido grandes cantidades de alcohol y no pudo salir del agua.

El servicio sanitario del 061 recibió a las 04.44 horas una llamada telefónica alertando de que una joven se hallaba en situación de parada cardiorespiratoria en los apartamentos Ferrera Blanca, en el límite entre los términos municipales de Felanitx y Santanyí. Cuando el personal de una ambulancia llegó a esa dirección se encontró con que una patrulla de la Guardia Civil ya había sacado de la piscina el cuerpo de Katerine N.

La víctima, al parecer de nacionalidad británica, ya llevaba unos minutos sin vida y los esfuerzos desesperados de los sanitarios y de un médico de Felanitx fueron inútiles para reanimarla. La Policía Local de Felanitx también participó en el operativo que se desplegó en los apartamentos, y que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana.

Según ha trascendido, en la noche del viernes la madre de Katerine, su novio, y un grupo de amigos participó en una fiesta en la casa de Felanitx. Los asistentes y los familiares de la menor se apartaron de la piscina, al parecer para entrar en el apartamento, y ella se quedó sola. Fueron cinco minutos, pero bastaron para consumar la desgracia.

La extranjera cayó al agua y ya no pudo salir. La autopsia determinará si quedó inconsciente al entrar en contacto con el agua o si, quizás por la ingesta de alcohol, no tuvo fuerzas para agarrarse al bordillo y se ahogó. La Policía Judicial confeccionó un informe sobre el fallecimiento de Katerine y en una primera inspección ocular del cadáver no se apreció ninguna señal externa de violencia.

La madre quedó tremendamente afectada en cuanto se descubrió el cuerpo flotando en la piscina y se vivieron escenas de gran intensidad emocional. La fiesta, que había transcurrido entre risas y alegría, se tornó en drama.