TW
0

EFE-LONDRES/DUBLÍN
Los forenses británicos practicarán nuevos análisis de ADN que podrían ser cruciales en el caso de la niña desaparecida Madeleine McCann, reveló ayer el diario vespertino «Evening Standard», mientras fuentes de la familia cuestionan la calidad de las pruebas.

Los nuevos exámenes, que se llevarán a cabo en un laboratorio de Birmingham, pretenden encontrar rastros de ADN de la pequeña en el material recogido en Portugal, entre ellas unas supuestas muestras de sangre halladas en un apartamento próximo a donde la niña desapareció.

Según el rotativo, los resultados de las nuevas pruebas podrían enviarse a las autoridades lusas en los próximos días.
Mientras tanto, la familia de Madeleine ha cuestionado la calidad de las pruebas de ADN halladas supuestamente en un coche alquilado por los padres de la niña, que habrían sido determinantes en la decisión de la Policía portuguesa de declarar sospechosos a Kate y Gerry McCann.

Noticias relacionadas

Según una fuente próxima a los McCann citada ayer por el diario británico «The Guardian», hasta treinta amigos y familiares, algunos de ellos directos, habrían utilizado el vehículo antes de que la Policía sacase las pruebas.

De acuerdo con la fuente, el ADN presente en alguno de esos objetos, como los restos de sudor en las sandalias de la niña, podrían ser la causa de los rastros supuestamente encontrados.

El nuevo portavoz de la familia, Clarence Mithchell, calificó el martes de «absurdo» sugerir que los McCann causaron algún daño a Madeleine. Sin embargo, fuentes británicas próximas a la investigación citadas por «Evening Standard» insistieron ayer en que «muy poca gente» conoce exactamente cuál es el material forense recogido y se mostraron seguros sobre la fiabilidad de las pruebas.

Según esas fuentes, los forenses británicos que trabajan en el caso habrían tenido en cuenta los riesgos de contaminación, así como las similitudes entre el ADN de Madeleine y sus hermanos gemelos.