TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ La jueza sustituta de Instrucción número 12 de Palma acogió ayer la declaración de Pilar M., mujer del 'Ico' y nuera de 'La Paca', por su relación con un alijo de cocaína incautado en recientes fechas en Marratxí.

La mujer fue detenida el miércoles por la mañana por el Grupo de Crimen Organizado del CNP, ya que aparecía en varias conversaciones telefónicas como posible receptora de parte de este alijo.

Pilar M. pasó la noche en dependencias de la Jefatura del CNP y ayer por la mañana llegó a Vía Alemania, donde le esperaban varios familiares de Son Banya, entre ellos su marido y 'La Guapi'. La mujer negó con rotundidad su relación con el alijo. Por este motivo, la juez, que instruye el caso bajo secreto de sumario, decretó su puesta en libertad bajo los cargos por tráfico de drogas.

La incautación del alijo de 800 gramos de cocaína tuvo lugar el pasado 27 de agosto en la urbanización de Son Daviu, en Marratxí. Dos policías siguieron en coche a dos sospechosos hasta un callejón sin salida. Allí esperaron discretamente hasta que llegó un tercer sospechoso. Al ser descubierto, este último intentó huir y estrelló su coche contra el de la policía. Sin embargo, los tres implicados fueron detenidos y dos días después ingresaron en prisión tras declarar ante el juez.