El coche se salió de la vía y chocó contra un acequia, provocando la muerte del conductor. Fotos: JOSEP MARIA SASTRE

TW
0
J. M.SASTRE/F.BARRASA/E.L.VERDÚ Un joven de 20 años, Iván S.B., falleció ayer por la tarde en un accidente registrado entre Felanitx y Campos. El siniestro tuvo lugar sobre las 14.40 horas, cuando el Citroen Saxo que conducía se salió de la vía de forma accidental, en una curva situada a al altura del kilómetro 5'500, en las proximidades de Campos, e impactó contra una acequia de hormigón que canaliza el agua de la lluvia. Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente.

Por el momento se desconocen las causas por las que perdió el control del vehículo, aunque se cree que el estado de la calzada, mojada tras las lluvias, podría haber influido.

A pesar de que el 061 transportó una UVI medicalizada, no se pudo hacer nada para salvar la vida del joven, que murió en el acto y quedó atrapado en el interior del habitáculo, del que fue rescatado sin vida por los bomberos.

El siniestro provocó algunas retenciones en la vía, y la Guardia Civil de Tráfico está elaborando un informe para determinar definitivamente las causas del accidente.

Pocas horas antes y a escasa distancia se produjo otro accidente de gravedad. El siniestro ocurrió en torno a las 23.30 horas del jueves en la carretera entre Felanitx y Portocolom. Un Ford Fiesta ocupado por cuatro mujeres se salió de la vía y chocó de manera frontal contra un Peugeot 106. La conductora de este último vehículo, Paula B.C., de 30 años, fue trasladada por el 061 al hospital de Manacor con heridas graves.

Mejor paradas resultaron las ocupantes del otro vehículo, ya que sólo la conductora, de 44 años, resultó leve.