TW
0
AGENCIAS Un incendio de varios focos que ayer tarde se encontraba fuera de control en la península del Peloponeso, sur de Grecia, se había cobrado la vida de al menos 15 personas, informaron ayer fuentes oficiales de la capital. A media tarde aparecieron los restos calcinados de nueve personas en el pueblo de Makistos, en la prefectura de Ilias; otros cinco hombres murieron cuando las llamas les sorprendieron cerca de un hotel en el pueblo de Areopolis, en la prefectura de Laconia.

Se trata de dos hombres, dos mujeres y un quinto cuyo sexo no se pudo determinar ayer tarde, informaron fuentes sanitarias. Además, el jefe de bomberos de Areopolis, Costas Petas, confirmó la muerte de un bombero por paro cardiaco.

Según fuentes hospitalarias, hay también seis heridos por quemaduras leves que fueron trasladados a los hospitales locales.
El incendio arde desde la noche del pasado jueves en Laconia, en los montes Tayetos y Parnonas, a 200 kilómetros al sudoeste de Atenas, y se enconstraba ayer fuera de control mientras aparecen reiteradamente nuevos frentes, alentados por los fuertes vientos que permitían sólo un uso limitado de medios aéreos.

La situación en Grecia era alarmanre puesto que se llegaron a contabilizar más de 130 focos de incendios. Uno de los fuegos amenazaba el pueblo de Zajaro.
Los bomberos informaron a los medios de comunicación atenienses de que también han ardido vehículos y casas, mientras dos helicópteros ayudan a estos efectivos en las tareas de extinción.

Además, hay un incendio en la isla de Eubea (a 200 kilómetros al noreste de Atenas) que amenazaba varias viviendas, así como en Corinto, Ftiotida en Grecia Central y cerca del puerto de Patras.

Todos ellos se suman al fuego forestal declarado en Areópolis.