TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un joven y tres menores estaban detrás de la oleada de robos que estaba sufriendo la colònia de Sant Pere (Artà) y que había provocado cierta alarma social en la zona.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, informó ayer de que los hurtos se registraron sobre todo en domicilios, pero también en vehículos. Curiosamente, los asaltos a las viviendas se saldaban con botines de escasa consideración, lo que hizo pensar a los investigadores que se trataba de menores y no de auténticos profesionales.

La colaboración ciudadana fue determinante para aclarar los hurtos y recientemente fue detenido D.F.L., de 18 años de edad, y otros dos menores, todos ellos de nacionalidad francesa.

La investigación siguió su curso y se descubrió que había otro implicado: un menor que había comprado género robado y que, por consiguiente, había incurrido en un delito de receptación. Éste último, de nacionalidad marroquí, también fue apresado por los agentes de la Guardia Civil, que luego lo dejaron en libertad debido a su edad.

En la operación se han recuperado efectos por valor de 3.000 euros, sobre todo teléfonos móviles, cámaras fotográficas digitales, gafas de sol y algunas carteras.