TW
0

La detención de Jones K., un ciudadano de Ghana de 33 años, se produjo hace algunos días, cuando agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de Porto Cristo fueron informados de que se había producido un aparente episodio de violencia de género, al parecer en s´Illot.

Cuando los funcionarios recabaron información sobre el incidente descubrieron que los dos protagonistas eran los mismos que una semana antes habían declarado ante el Cuerpo Nacional de Policía por el accidente mortal de Manacor, en el que murió el residente alemán Heinz A., de 55 años. En ese momento la mujer desveló que no se había tratado de un siniestro normal, sino que el Ford Fiesta de su amigo africano había sacado mortalmente de la carretera el BMW descapotable del germano. De hecho, relató que ese día, a la altura del kilómetro 5'5 de la carretera que enlaza Portocolom con Porto Cristo, ellos dos viajaban en el citado coche, cuando Heinz trató de adelantarlos con su deportivo. El conductor de color se picó y comenzó a circular en zig zag, para evitar que lo pasara. Cuando finalmente el turismo más potente lo sobrepasó Jones realizó una violenta maniobra y lo lanzó contra un muro. El único ocupante sufrió un gravísimo traumatismo craneal, que le ocasionó la muerte. La testigo añadió que minutos después su pareja se puso en contacto con una ambulancia e hizo creer que se acababa de encontrar con el accidente.

Cuando los funcionarios policiales escucharon esa versión, tan distinta a la oficial del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, procedieron a la detención del conductor africano.