TW
0

El juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, se encuentra de vacaciones, pero dejó deberes en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma. Uno de ellos se cumplió ayer por parte de inspectores de la Agencia Tributaria de Balears, que inmovilizaron un yate propiedad de una empresa administrada por Gabriel Feliu Vidal, y que es investigada en el sumario abierto desde el pasado mes abril por el supuesto delito de blanqueo de capitales.

Gabriel Feliu Vidal es miembro del bufete que fue intervenido y registrado por la Policía Nacional y los fiscales Anticorrupción de Balears, Juan Carrau y Pedro Horrach en el primer día del desarrollo de la 'operación Relámpago'. Fuentes vinculadas a Hacienda confirmaron a este diario el alcance de la operación realizada ayer y explicaron que se inmovilizó la embarcación en cumplimiento de un mandato judicial. Una de las últimas actuaciones realizadas por el juez instructor fue la toma declaración de Alejandro Feliu y la ciudadana colombiana con pasaporte británico Marta Mónica Hores, quienes dieron su versión sobre la compraventa de la finca 'Son Bunyola'.

La Fiscalía Anticorrupción redactó un escrito de más de cien folios explicando lo que su juicio constituyó el eje de la trama de blanqueo de capitales, en el que habrían participado el bufete Feliu y numerosas sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.