TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Lo que parecía un accidente más fue, en realidad, un homicidio. El alemán Heinz A.K., de 55 años, murió tras un aparente accidente de tráfico en mayo, cuando se empotró contra un muro en la carretera de Portocolom a Porto Cristo. Ahora, dos meses después, la novia del testigo que llamó a la Policía para avisar de la colisión ha desvelado que fue él quién lo sacó de la calzada, en un 'pique' mortal.

La víctima mortal, natural de la localidad alemana de Aachen, residía en Cala Millor y el día de su muerte, el 18 de mayo, pilotaba un lujoso BMW descapotable. Circulaba por la carretera y a la altura del kilómetro 5'5 quiso adelantar a un Ford Fiesta que iba a una velocidad inferior. El conductor de ese turismo era un ciudadano de Ghana llamado Jones K.D., de 33 años, y domiciliado en s´Illot. La versión que este hombre dio ese día no tiene nada que ver con lo que realmente pasó. Según él, el BMW perdió el control y su único ocupante falleció tras chocar violentamente contra un muro. Jones, supuestamente, intentó prestarle ayuda y tuvo un comportamiento ejemplar: llamó por teléfono para pedir ayuda y esperó en el lugar hasta que se confirmó el fallecimiento. Ese día el subsahariano iba acompañado de su pareja, que fue testigo de cómo había sucedido toda la secuencia.

La relación, sin embargo, no era idílica. Jones la violaba con frecuencia y poco después del accidente ella decidió dejarle. Las agresiones sexuales, con todo, continuaron y hace unos días la mujer decidió contar la verdad. Relató que el día 18 Heinz no perdió el control de su deportivo de forma casual, sino después de que Jones le cerrara el paso de forma reiterada. Cuando por fin el BMW sobrepasó al Ford Fiesta del africano, éste realizó una violenta maniobra y lo sacó de la calzada. El resultado fue que el alemán se estrelló contra un muro y sufrió lesiones mortales en la cabeza y el tórax.

Tras escuchar la confesión de la testigo, la Comisaría de Manacor reabrió el caso que había quedado cerrado como accidente por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y detuvo a Jones, como autor de un delito de homicidio pro imprudencia grave. También está acusado de agresiones sexuales continuadas sobre su ex compañera.