TW
0
UH-EIVISSA La ministra de Medio Ambiente, Magdalena Alvarez, confirmó ayer que se ha sellado la tercera y última grieta del buque Don Pedro, de la naviera Iscomar, por donde ha ido saliendo una gran cantidad de combustible que ha contaminado 600 metros de la costa de Eivissa.

En rueda de prensa, la ministra, que suspendió su viaje a Uruguay para desplazarse hasta Eivissa y supervisar las tareas de emergencia, explicó que ayer por la tarde quedaba sólo un suspiro abierto y, tal y como ya auguró la consellera de Interior, Maria Angeles Leciñena, se han cumplido los pronósticos y se ha conseguido cerrar la tercera abertura por donde se colaba el combustible.

Los trabajos para proceder al sellado del suspiro se iniciaron a las 13.00 horas, y, según destacó Magdalena Àlvarez, ahora se intensificarán las tareas de limpieza, una vez frenada la salida de fuel, que era lo que más preocupación ha despertado por los efectos negativos que pueda tener sobre el medio ambiente y el turismo. Así, hoy, explicó, se desplazarán desde la Península más organismos para aplicar las «más modernas técnicas» de control de este tipo de sustancias.

La organización ecologista GEN-GOB anunció ayer que estudia la presentación de una querella por delitos contra el medio marino contra los responsables del vertido de fuel a raíz del hundimiento de un buque en Ibiza, al tiempo que denunció la falta de medios del Govern para emergencias de este tipo.

El GEN-GOB afirma en un comunicado que presentará querella «una vez se puedan evaluar las consecuencias sobre el medio marino de este lamentable incidente».