TW
0

ito plástico de un metro cúbico de ácido nítrico causó ayer un vertido de aproximadamente 100 litros de esa sustancia tóxica -empleada para elaborar abonos- en los muelles comerciales del puerto de Palma, y fue neutralizada por efectivos de Bombers de Palma provistos de trajes especiales para este tipo de incidentes químicos.

Alrededor de las 11.00 horas, agentes de la Policía del Puerto se percataron de la fuga en uno de los dieciséis depósitos de ácido nítrico descargados en el muelle por un camión llegado a Palma en el barco «Don Pedro» de la naviera Iscomar.

Los agentes activaron el protocolo de actuación frente a vertidos de sustancias peligrosas, retiraron los camiones y las plataformas de carga cercanas y acordonaron la zona, taparon la fisura de la que procedía el vertido y dieron aviso al centro de emergencias 112 y a los Bombers de Palma.

El trabajo de los especialistas en los muelles fue supervisado por Manuel Nieto, jefe del Cos de Bombers palmesano, químico de formación y reputado especialista en siniestros de estas características.