El herido, Iman Ghansa, recibió el ataque por la espalda con un cuchillo de cocina. Fotos: E.L.V

TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Iman Hansa, un empleado de la construcción natural de Ghana, fue acuchillado ayer por la mañana por la espalda mientras desayunaba en un bar de Es Pi.larí, muy cerca de s'Arenal. El ataque podría haber tenido consecuencias fatales, aunque el cuchillo le tocó un hueso y la punta del arma se dobló completamente.

Todo ocurrió en torno a las 09.00 horas, cuando Iman, que trabaja como gruísta, estaba desayunando en la bodega La Ponderosa de es Pil-larí. Según cuenta la dueña la dueña del establecimiento, Sara, el joven pidió un bocadillo y se sentó en una mesa. Cuando estaba esperando llegó el agresor, natural de Senegal y conocido como Madou. Nada más entrar comenzó a insultar a Iman y pronto ambos se enzarzaron en una pelea que prosiguió por el suelo, donde los contendientes comenzaron a rodar, golpeándose y chocando con las sillas del establecimiento. Los camareros del local intervinieron para separarles y uno de ellos consiguió inmovilizar a Madou, que parecía haberse tranquilizado. Sin embargo, segundos después se llevó la mano a uno de los bolsillos de su pantalón y sacó un cuchillo de cocina que, según algunos testigos, era de sierra y medía unos 15 centímetros de longitud. El agresor se abalanzó sobre la víctima y le asestó un único golpe en la espalda. Después, arrojó el cuchillo hacia la barra. «Nos pasó rozando la cara», aseguró ayer una de las empleadas.

El agresor salió del bar y comenzó a caminar por el Camí de Son Fangos, aunque poco después llegaron varios coches de policía y el hombre quedó inmediatamente detenido.

Mientras, los empleados del bar taponaron la herida con varios trapos hasta la llegada de una ambulancia, que trasladó al herido a Son Llàtzer. Allí le aplicaron varios puntos y por la tarde ya fue dado de alta.