TW
0

FAUSTO RAMOS
Eric A.M., el joven detenido el pasado sábado por el Grupo de Estupefacientes de Palma, con más de siete kilógramos de heroína, ingresó en la cárcel de Palma tras haber prestado declaración ante la autoridad judicial, el pasado lunes por la tarde. La Oficina de prensa del Cuerpo Nacional de Policía facilitó ayer una amplia nota informativa en relación a la aprehensión de los 7.170 gramos de heroína, lo que supone la mayor cantidad de esta droga que se ha interceptado en Palma en los últimos 20 años. El servicio policial se enmarca dentro de lo que se ha denominado 'Operación UVE', relacionada con la introducción en la Isla de partidas de la misma sustancia estupefaciente, utilizando los distintos grupos de narcotraficantes 'mulas' y 'correos' por vía marítima procedentes de Barcelona.

En dicha operación policial ha sido detenido Eric A.M., de 22 años de edad y de nacionalidad española, como autor de dicho delito. El joven quedó ingresado en los calabozos hasta la tarde del pasado lunes.

En la nota de prensa se señala que el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, dentro de la operación para erradicar el tráfico de drogas, había detectado hacía varios meses a un individuo quien, desde la Ciudad Condal, utilizaba distintas compañías navieras y diferentes vehículos de gran cilindrada viajando constantemente a esta Isla. Los investigadores sospecharon que podía tratarse de un 'correo' en el tráfico de estupefacientes por lo cual se montó un dispositivo especial para tratar de conocer sus movimientos.

En el transcurso de dichas investigaciones se pudo determinar que el citado Eric, había embarcado en el puerto de Barcelona en la noche del pasado viernes como pasajero y conductor de un vehículo de la marca Volvo en el buque 'Borja' de la Compañía Balearia y con rumbo a Palma. El sábado pasado, sobre las 06.00 horas, fue interceptado por los policías el sospechoso a su llegada al puerto de Palma. En el registro efectuado en su vehículo se localizaron tras la guantera nueve paquetes de distinto tamaño, con la cantidad de 7.170 gramos de heroína y otro paquete conteniendo utensilios para prensar la droga. En dicho paquete había un cilindro metálico y un émbolo ajustable, que se utilizan para el prensado de la droga.