El operativo se inició a las cinco de la tarde y en él fueron identificados numerosos conductores. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Una quincena de agentes de la Useci (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil tomaron ayer tarde la rotonda de acceso a Can Picafort en un gran control contra la delincuencia en la zona. La Comandancia ha reforzado la seguridad preventiva y estática en el Norte de la isla a raíz de los numerosos robos y actos delictivos que se están registrando.

El control se estableció a las cinco de la tarde en la rotonda de Capellans y los funcionarios, apoyados por cuatro vehículos, comenzaron a interceptar a vehículos susceptibles de ser sospechosos. Algunos inmigrantes de color que caminaban por los alrededores también fueron identificados, para comprobar que tenían la documentación en regla y que no tenían ninguna orden de busca y captura. No es la primera vez, en estos últimos meses, que la Useci se despliega por Can Picafort, según contaron algunos vecinos, que agradecieron aquella presencia policial disuasoria. «En los comercios y souvenirs hay muchos hurtos, sobre todo por parte de bandas de rumanos que utilizan bolsos forrados con papel de aluminio para que no suenen las alarmas. Todos estos controles son muy positivos para la seguridad en la zona», opinó uno de los empresarios de la zona.

Al parecer, el control se trasladó después a otra ubicación próxima, también en una rotonda de Can Picafort, para evitar que los conductores que sabían del primer dispositivo entraran y salieran de la localidad por otro acceso. Desde hace unos meses, coincidiendo con la llegada del buen tiempo y de los primeros turistas, Pollença, Alcúdia, Can Picafort y Muro han sido víctimas de bandas organizadas que se dedican a robar a veraneantes y en comercios.