TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una cámara de seguridad del Centro Canino Internacional, ubicado en es Pil·larí, grabó el asalto a aquellas instalaciones por parte de dos individuos que saltaron la valla y luego, una vez en el interior, desplumaron cruelmente a dos periquitos.

El acto vandálico se produjo entre las 17.30 y las 18.30 horas del pasado miércoles 6 de junio. Los asaltantes sabían muy bien por dónde se movían y estaban al corriente de que no había vigilantes. Se taparon el rostro al detectar que les enfocaba una cámara y entraron en un anexo a la nave principal, tras intentarlo sin éxito en el recinto donde se encuentran los perros. Una vez allí se dedicaron a torturar a dos periquitos, llamados Micky y Mini, que habían sido rescatados de una casa en ruinas de las cercanías de la calle Jaime III. Luego se llevaron a los dos pájaros y en la calle siguieron con su macabra diversión.

Los dos desconocidos se marcharon y poco después los responsables del Centro Canino descubrieron el asalto, el enésimo en los últimos meses. El Cuerpo Nacional de Policía fue informado del robo y los agentes se llevaron la cinta de seguridad para analizarla. Un grupo de amigos del Centro Canino, por su parte, ha ofrecido una recompensa económica a las personas que puedan identificar en el vídeo a los dos sospechosos. La cinta puede ser visionada en la siguiente dirección de internet: www.centrocaninointernacional.org. El teléfono de contacto del centro es el 971297914.

Juan Gil, responsable de la protectora, denunció ayer que ya son más de doce los actos vandálicos que ha sufrido el centro desde que se instaló en el Camí de ses Barraques, en es Pil·larí. Con todo, se mostró esperanzado de que la policía esta vez consiga localizar a los asaltantes tras un análisis pormenorizado del vídeo.