TW
0

La Policía Local ha localizado a decenas de inmigrantes ilegales, que se han identificado con órdenes de expulsión y que se dedicaban a la venta ambulante ilegal en la Platja de Palma.

Los pasados días 6 y 7 la Unidad Territorial Playa de la Policía Local de Palma llevó a cabo una serie de actuaciones en relación a la venta ilegal en la vía pública. El resultado fue la identificación de 50 personas y se levantaron 72 actas. En el informe policial se destaca que durante el operativo se pudo constatar un alto grado de organización, con una estructura claramente jerarquizada y con una clara división de funciones. La totalidad de los varones identificados son varones de entre 25 y 35 años de edad, y en su mayoría de nacionalidad senegalesa, si bien también se identificaron personas nacidas en Gambia, Costa de Marfil y Guinea. En su mayor parte, la mayoría de los vendedores ambulantes se identificaron mediante órdenes de expulsión del territorio nacional, y también cartas de identidad de sus países de orígen y otros. Una minoría lo hizo con tarjeta de residente comunitario emitida en España. En cuanto a la documentación que presentaron la mayoría proviene de Tenerife, Gran Canaria y Valencia, y algunos de Madrid, Málaga y Pontevedra. La policía también resalta que alguno de los vendedores ambulantes reciben ayuda de comerciantes de establecimientos situados en la Platja de Palma, que ocultan en sus comercios el género ilícito que venden.

En cuanto a los efectos intervenidos se trata de 1.268 gafas de sol, cinco figuras de peces de colores, tres carteras, 40 paraguas, dos linternas, ocho pilas de reloj, siete muñecos de trapo, un adaptador de correa de reloj, 263 relojes de pulsera, 41 cadenas, 366 piedras imantadas, once collares y 101 cinturones.