TW
0

ALCOY-TOLEDO/OTR PRESS
Una mujer de 44 años de edad, de nacionalidad portuguesa, murió el sábado por la noche a manos de su pareja sentimental en Alcoy (Alicante). Ya había denunciado en dos ocasiones a su agresor y pese a tener una orden de alejamiento había reanudado la convivencia. El hombre estranguló a su mujer en el domicilio que ambos compartían y tras el suceso decidió huir a su país de origen, Portugal, si bien finalmente decidió confesar y entregarse ayer a la Policía en una comisaría de Ciudad Real. Una vez detenido, confesó haber estrangulado a su mujer después de una discusión violenta. La mujer, pese a contar con la orden de alejamiento, había decidido volver a vivir con su pareja.

Además, una joven de 26 años de edad falleció ayer en Talavera de la Reina (Toledo), presuntamente a manos de su compañero sentimental.

Pero la violencia sobre las mujeres también tuvo otro episodio a destacar en el día de ayer en Murcia, aunque no con resultado de muerte. Allí, la Policía detuvo a un ciudadano ecuatoriano por golpear con el puño y una barra de hierro y propinarle un mordisco, presuntamente, a su pareja.