TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Suma y sigue. La sangría en las carreteras de Balears es imparable. Ayer la tragedia se trasladó a la carretera de Santa Margalida, donde murió un motorista de 77 años arrollado por un turismo.

De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, el accidente ocurrió a las 12.20 horas, cuando Miquel Barceló Quetclas se incorporaba a la vía principal desde el camí vell de Muro. El septuagenario, al parecer, se saltó la señal de stop pensando que no circulaba nadie por aquel tramo, en el kilómetro 16-800 de la vía Inca-Santa Margalida. Su suposición fue dramáticamente errónea y el Mobylette del motorista fue arrollado por un Peugeot 407 conducido por Luis G.M., de 73 años.

Una ambulancia del 061 acudió hasta ese punto kilométrico y los médicos trataron de reanimar a la víctima, que yacía sin vida. Los intentos fueron inútiles y al final sólo pudieron certificar el fallecimiento. Un portavoz de la Policía Local de Santa Margalida informó que el atestado policial lo había confeccionado el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, ya que el atropello se había producido en una carretera y no en vía urbana. La víctima, que era pastor, era una persona muy conocida en Santa Margalida.