TW
0

G.P.
Un filete de ternera gallega, tres cafés, dos bolsas de patatas, dos refrescos y el partido de fútbol de pago. Un buen plan para una tarde domingo y más aún si no hay que pagar un euro.

La policía tuvo que acudir a un bar de la calle Marquès de la Fontsanta el pasado domingo por la tarde, cuando jugaba el Mallorca en Bilbao, ya que tenían problemas con un cliente. Este individuo, Alexandre M.B., de 29 años, había comido, bebido y cuando le pidieron que pagase la cuenta dijo: «No tengo dinero y no te voy a pagar». Acto seguido puso los pies sobre la silla que tenía delante y se quedó mirando la tele como si no pasase nada.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llegó al establecimiento al poco rato e identificó al citado cliente. Este joven no tiene domicilio conocido, ha sido detenido siete veces por distintos delitos y dijo a los policías que no le gustaba ir a los comedores sociales y por este motivo había ido al bar y pidió todo lo que vino en gana.

En su historial policial también figuran dos reclamaciones judiciales y seis averiguaciones de domicilio, aunque ya estaban cesadas. Los agentes le tomaron declaración e instruyeron las pertinentes diligencias.