TW
0

Un hombre de 40 años de edad denunció ante la policía que le habían robado una cazadora que contenía su cartera con diversas tarjetas de crédito, dinero y documentación. También indicó que con dichas tarjetas habían realizado pagos por importe de 2.800 euros en un establecimiento comercial.

Tras la denuncia, el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma inició una investigación al respecto. Poco después, un taxista encontró la cartera del denunciante, aunque había desaparecido el dinero y las tarjetas del interior.

Los agentes constataron que los 2.800 euros se habían gastado durante una noche en un club de alterne de Palma. Tras una serie de gestiones y entrevistarse con posibles testigos se tuvo la certeza de que la persona que efectuó los pagos en el prostíbulo era el propio denunciante.

Al parecer, este hombre estuvo en el club de alterne, pagó con sus tarjetas y después se «inventó» que le habían robado la cartera para justificar el gasto de los 2.800 euros.

Ante la situación, los agentes procedieron a su arresto acusado de simulación de delito y estafa. Después fue trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración acerca de los hechos.

Una vez concluidas las diligencias, el sospechoso, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial.