TW
0

El Hospital de Son Dureta ha ascendido al médico que operó la mano equivocada de una niña de tres años, y será nombrado jefe del Àrea de Traumatología Infantil, según confirmó ayer a este diario el gerente del centro asistencial, Carles Ricci.

El error del facultativo «no ha influido en una decisión que ya había sido adoptada tras el pertinente concurso, que fue supervisado por destacados especialistas de los hospitales de Barcelona y Madrid», dijo Ricci.

El médico, que durante los últimos siete años había desempeñado el cargo de coordinador de área, intervino quirúrgicamente a una niña, pero lo hizo en la mano equivocada.

La pequeña tenía un problema en un tendón del dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que no podía hacer la misma fuerza que con la mano derecha. La operación, que consistía en extirpar parte de un tendón de un dedo e injertarlo en el pulgar para reparar la lesión, se realizó entre las 16.30 y 21.30 horas del viernes 4 de mayo.

Un familiar de la niña fue el primero en percatarse de que la mano intervenida era la que estaba sana. El personal que atendió a la pequeña y el propio especialista, muy afectados por lo ocurrido, pidieron perdón a los familiares y decidieron trasladar a la niña de nuevo al quirófano para deshacer el injerto.